Formación

Consumo responsable

Concienciar para consumir de forma responsable, conociendo las normas y derechos relativos a las compras y adquisiciones del día a día, (alimentación, salud, bienes, medio ambiente etc.)

Técnicas de estudio

Sensibilizar sobre la importancia del estudio eficaz para el aprendizaje es importante, enseñar condiciones y destrezas, métodos y técnicas, fomentando su uso con entrenamiento, adaptándolo a las circunstancias de cada persona en su aplicación.

Consumo, salud y alimentación

De una forma transversal impartimos formación y facilitamos material didáctico sobre alimentación a estudiantes y a profesorado. La alimentación, hábitos de vida saludables, actividad física regular, salud emocional o descanso son factores trabajados entre otros para la prevención de ciertas patologías y su identificación.

Factura electrónica

Enseñar a tomar decisiones responsables en nuestros hogares, conociendo aspectos básicos, contratos, tipos de mercado o potencia, así como el bono social y aspectos que puedan ayudar a las personas a tener bonificaciones y ahorro tomando decisiones responsables.

Compras seguras en internet

Dar seguridad a las actividades en la red evitando la exclusión que sufren algunas personas por las limitadas posibilidades de acceso o conocimiento, fomentando la equidad y la seguridad en su uso.

Personas mayores

Cuidar el bienestar psicológico y social de nuestros mayores es fundamental, mejora la calidad de vida y tiene efectos muy beneficiosos en diferentes ámbitos tanto cognitivos como de salud, que revierten en la sociedad aportando un envejecimiento activo, generativo y con aprendizaje.

Estereotipos racismos-igualdad

La defensa de los derechos humanos, la equidad entre mujeres y hombres son principios sociales por los que luchamos y representan una de nuestras firmes apuestas en el trabajo para erradicar y prevenir cualquier tipo de discriminación, racismos o xenofobia haciendo principal hincapié desde la infancia.
Tomar conciencia de la Igualdad de género es base de todas las acciones.

Educar en valores para la igualdad entre mujeres y hombres

Establecemos las bases conceptuales en relación al género, las desigualdades existentes y cómo actuar para la consecución de una igualdad real y efectiva.
Toma de conciencia, diferencias de roles y estereotipos, reconocimiento de modelos positivos e igualitarios, realizando dinámicas coeducativas y de fomento de la igualdad.

Inteligencia emocional

Promovemos dentro del desarrollo integral del alumnado, el desarrollo de actitudes positivas, proporcionando herramientas de conocimiento tanto de emociones propias como ajenas, habilidades prácticas para la vida diaria que proporcionen bienestar personal y social, mejoren la comunicación y promuevan una buena autoestima.

Medio ambiente y cambio climático

Desarrollamos proyectos educativos para la protección del medio ambiente, sensibilizando a través del trabajo conocimientos que crean actitudes y aptitudes.

Finanzas

Tiene como objetivo guiar en los primeros pasos, así como en avanzados, en educación financiera, dando a conocer conceptos para que las personas puedan tomar decisiones seguras como consumidoras y usuarias.

Prevención y mejora de la memoria

La participación de personas mayores en programas de memoria que son de carácter relacional y social, es una herramienta beneficiosa para luchar contra el aislamiento y fomentar la inclusión social.

Prevención de accidentes domésticos

Prevenir los accidentes más frecuentes en el ámbito cotidiano, identificar los riesgos y conocer técnicas sencillas para prevenirlos.

Acceso a la cultura

Fomentar la alfabetización digital, la accesibilidad básica y esencial en la cultura y en los servicios a través de internet, así como presenciales.

Derechos de las personas mayores como consumidoras y usuarias

Facilitar información básica y sencilla sobre diferentes áreas en materia de consumo para prevenir fraudes, engaños y abusos que puedan suceder, facilitando pautas de actuación y estrategia para conocer de antemano posibles casos de las que puedan ser objeto las personas mayores.

¿Hablamos?

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

  • Información básica sobre protección de datos
    • Responsable: ASOC IMPULSA PARA EL DESARROLLO Y LA FORMACIÓN
    • Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
    • Legitimación: Consentimiento del usuario
    • Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad

    Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad.