Prevención del acoso y la violencia en el ámbito escolar y en las redes sociales, subvencionados por Instituto Aragonés de la Juventud.
Del 1 de enero al 15 de octubre de 2024, la Asociación Impulsa Para el Desarrollo y la Formación está organizando una serie de talleres dedicados a la Prevención del acoso y la violencia en el ámbito escolar y en las redes sociales. Estas actividades están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, incluyendo estudiantes de ESO, Bachillerato, FP Básica, Media y Superior, y tendrán lugar en diversos centros educativos de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Los talleres, subvencionados por el Instituto Aragonés de la Juventud, son completamente gratuitos para los participantes y tienen como finalidad proporcionar herramientas efectivas para prevenir y abordar el acoso, tanto en el entorno escolar como en el virtual, ofreciendo a las personas jóvenes información esencial para detectar, prevenir y actuar ante situaciones de violencia.
El objetivo principal de este proyecto es dotar de habilidades y estrategias para enfrentar los desafíos relacionados con el acoso y la violencia en sus diversas formas. Se busca no solo concienciar sobre la importancia de prevenir este tipo de conductas, sino también fomentar un ambiente seguro y de confianza tanto en el aula como en las redes sociales. Los talleres están diseñados para que sus participantes puedan identificar posibles riesgos, fortalecer su autoestima y desarrollar habilidades emocionales que les permitan afrontar de manera efectiva estas situaciones.
Entre los objetivos específicos de los talleres se incluyen desarrollar habilidades para crear un entorno seguro, tanto en el ámbito escolar como en el virtual, aprendiendo a detectar posibles riesgos y fomentando una convivencia respetuosa. En esta fase, se ofrecen herramientas para identificar las señales de alerta en situaciones de acoso y violencia, así como para actuar de manera preventiva. Dotar de habilidades que fortalezcan su autoestima, asertividad y empatía. El objetivo es desarrollar una mentalidad de respeto y comprensión que ayude a prevenir comportamientos violentos y fomentar una cultura de apoyo, así como con las actitudes relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, prestando especial atención a la exposición redes sociales.
En la Asociación Impulsa estamos comprometidos con el bienestar de la juventud aragonesa, proporcionando apoyo integral para que los jóvenes puedan enfrentar con éxito los retos de esta etapa de sus vidas y prevenir el acoso y la violencia en el ámbito escolar y en las redes sociales.
Para obtener más información e inscripciones en el ámbito de Aragón, las entidades interesadas pueden contactar con la Asociación Impulsa.
Comparte esta entrada:
Últimas entradas
Categorías